domingo, 13 de octubre de 2013

Pros & Contras de tener un Protector para tu Smartphone

A raíz de la seguidilla de dudas y consultas sobre beneficios y posibles desventajas de que sus smartphones posean un protector y/o carcasa, les ofrecemos a continuación algunos puntos para que tengan en cuenta a la hora de adquirir uno.
RAZONES A FAVOR:
  • Previene de daños por caídas: Los iPhones son los celulares inteligentes más sensibles del mercado debido a lo delicado de sus partes, sobre todo de la pantalla de cristal líquido. No obstante, los Android y Blackberry no se escapan de poder sufrir alguna avería ante un golpe contundente, pese a que de por sí, son más resistentes debido al material que los recubren. Un buen protector que posea una zona que no se deslice fácilmente de las manos es el mejor consejo.

  • Cuida la apariencia: Cuando un smartphone sufre una caída, las rayaduras y abolladuras no son ajenas. Estas, inclusive, pueden presentarse en arañones en el lente de la cámara, lo que producirá fotos de mala calidad para el usuario.

  • Valor de reventa: A la hora que un smartphone se encuentra cubierto por un buen protector, el aspecto exterior del mismo permanecerá intacto, por lo que cuando se desee vender el celular, no será devaluado por razones de aspecto superficial.

  • Distinción: Quizás sea uno de los aspectos por los que más se recurra a comprar un protector para los smartphones ya que a quién no le gusta tener algo que sea único y los distinga de los demás...Hoy en día se puede encontrar un sinfín de modelos y gamas de colores para un buen protector.


RAZONES EN CONTRA:
  • Volumen extra: Resulta inevitable el hecho que a la hora de que sus celulares cuenten con un protector, el volumen del smartphone aumente un poco a la hora de cargarlo o manipularlo. Asimismo, los de silicona se tornan un poco tediosos al momento de deslizarlos en los bolsillos.

  • No garantiza inmunidad: Si bien es cierto que un smartphone se encontrará bastante resguardado cuando ande cubierto de un protector o carcasa, no son "ángeles" ni "dioses". Siempre hay que tratar a los celulares con cuidado.

  • Suciedad: Es recomendable, de vez en cuando, retirar el protector y limpiar ambos, tanto celular en sí como el protector, ya que el polvo y las partículas del ambiente se meten por los rincones más inimaginables del aparato.

  • Costo: Lo bueno muchas veces resulta caro. Contar con un buen protector, útil y duradero, demanda el gasto de una suma de dinero algo considerable. Si el usuario desea algún diseño único o un color raro, el gasto aumentará.

  • Calor: Un protector aumenta la tendencia a que un smartphone se sobrecaliente, realidad que ya de por sí posee todo celular inteligente. Este factor hace que la batería dure menos, tornándose más lento el aparato.

Esperamos que estos pros & contras les sean de mucha utilidad al momento de decidirse a adquirir uno de nuestros protectores y/o fundas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario